PolíticaCiccone: el juez concedió las apelaciones presentadas por Boudou y los otros procesados

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los recursos de apelación habían sido presentados contra los procesamientos del vicepresidenteAmado Boudou, su amigo de la infancia y socio José María Núñez Carmona, su presunto testaferro Alejandro Vanderbroele, el ex jefe de asesores de la AFIP Rafael Resnick Brenner, uno de los fundadores de Ciccone Calcográfica, Nicolás Ciccone, y el yerno de este, Guillermo Reinwick.

El magistrado consideró que los recursos de apelación “se encuentran presentados en legal tiempo y forma por lo que corresponde concederlos”, por lo que ahora pasarán a la Cámara Federal de Apelaciones.

La decisión del magistrado no modifica la situación procesal de los acusados, sino que es el paso formal que sucede a una apelación, puesto que denegarla hubiera implicado quitarle un derecho a los procesados, que es el de la “doble instancia”.

No obstante, aunque no lo dijo expresamente, Lijo criticó las expresiones de los abogados defensores en sus escritos de apelación y recordó que “el cuestionamiento de las decisiones fundadas y apoyadas en los elementos de la causa tiene que ser canalizado mediante los mecanismos procesales legalmente previstos”. Y aclaró: “Los atajos injuriosos nunca constituyen una defensa plausible, y deberá, la prudencia de los letrados, acomodarse a los estándares previstos en el código de formas para expresar sus agravios; puesto que su responsabilidad técnica incluye el contenido de los escritos que sus defendidos presentan por propio derecho, más aún cuando son avalados por la firma del profesional”.

“En definitiva, en el marco de un proceso penal y del derecho en general, existen reglas lógicas que permiten sostener una proposición normativa sin la necesidad de recurrir al agravio innecesario, el cual por lo general sólo deja en evidencia la falta de fundamentación“, concluyó Lijo.

En la causa se investigan irregularidades en la transferencia de la entonces quebrada empresa Calcográfica Ciccone. Según el procesamiento firmado por Lijo, Boudou y Núñez Carmona acordaron con Ciccone y Reinwick la cesión del 70% de las acciones de la firma a The Old Found, cuyo dueño era Vanderbroele, a cambio de un plan de pago de las deudas con la AFIP, que habría sido facilitado por Resnick Brenner.

Fuente: Infobae

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif