PolíticaCFK: “Hebe es un ejemplo”

Tomás Lüders11/08/2016
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tras las polémicas declaraciones de Mauricio Macri, que tildó a la titular de Madres de Plaza de Mayo de “desquiciada”, luego de que ésta lo comparara con el dictador Adolf Hitler, la ex presidenta Cristina Fernández mantuvo un encuentro con Bonafini, a la que calificó de “ejemplo”. Por su parte, la histórica y polémica militante brindó “para que Macri nos tenga miedo”.

El encuentro se produjo luego que Hebe de Bonafini encabezara la marcha número 2000 de las Madres de Plaza de Mayo, en la sede de la histórica entidad que preside.

La ex mandataria llegó a las 12.30 a la sede de la Asociación, en el barrio porteño de Congreso. Compartió un distendido almuerzo, con Hebe y varias integrantes del organismo. Dejó que le sacaran varias fotos, que compartió en su Twitter.

Tras salir del encuentro con Bonafini, Cristina Kirchner dialogó con los medios y evitó referirse a los dichos de Mauricio Macri sobre la dirigente -“está desquiciada”-. “Es un día demasiado feliz, me interesa hablar de Hebe”, afirmó.

Además, la ex mandataria relató la conversación que mantuvo con la dirigente el jueves pasado, cuando el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenó su detención por faltar a la indagatoria por la causa Sueños Compartidos.

“Cuando pasó lo del jueves pasado, la llamé y le dije «Hebe, tené cuidado, por favor». Me dijo una cosa muy fuerte: «mira después que me llevaron a mis dos hijos y me dijeron que mi marido tenía cáncer y que se iba a morir, qué más me puede pasar en la vida peor que eso». Es conmovedor, tiene una vitalidad única”, señaló la ex mandataria.

Y calificó a Bonafini como “un ejemplo”. “Si tuviera que decirte qué es, es un ejemplo”, resaltó.

“Me acordaba de que en aquella época tan dura no se animó nadie más que ellas, porque todos teníamos miedo, otros serían cómplices o no sé”, completó.

El encuentro se dujo poco antes de la ronda número 2.000, en la Pirámide de la Plaza de Mayo, donde cada jueves, desde 1977, las madres reclaman por sus hijos secuestrados y desaparecidos durante la dictadura.

Ayer, el presidente Mauricio Macri despertó el rechazo de los organismos de derechos humanos al declarar que desconoce el número de desaparecidos de la última dictadura.

“No tengo idea [de si fueron 30.000]. Es un debate en el que no voy a entrar, si son 9000 o 30.000, si son los que están anotados en un muro [en la Costanera] o si son más. Es una discusión que no tiene sentido”, dijo ayer el mandatario. Sobre Bonafini, Macri dijo que era una “desquiciada”.

Cristina Kirchner arribó a la sede de las Madres, situada frente a la Plaza de los dos Congresos, a las 12.30. En una sala de la asociación, se encontró con las dirigentes de derechos humanos.

Fue recibida por Bonafini, quien ayer se negó a declarar en la causa Sueños Compartidos. La Justicia investiga si en el plan de viviendas sociales que manejó la fundación de las Madres se desviaron millonarios fondos públicos que dispuso el gobierno kirchnerista.

Tras la visita de Cristina Kirchner, Bonafini y el grupo de Madres partirá a la Plaza de Mayo para encabezar una nueva marcha alrededor de la Pirámide de Mayo. Pero no será una más, sino la número 2000 desde la primera de hace 39 años, el sábado 30 de abril de 1977.

El organismo de derechos humanos aprovechará la oportunidad para realizar un “juicio exprés” contra el gobierno de Mauricio Macri. Cristina Kirchner no asistirá a la Plaza de Mayo.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif