// cfk_cristina_senadora_2017

CFK aparecerá en público para la “Contra-cumbre del G20”

Política

La ex jefa de Estado, que supo participar de la cumbre del G20 en calidad de presidenta, aparecerá esta semana en el Foro “alternativo” y crítico que se organiza poco antes al que tendrá lugar a partir del 30 de noviembre.

Después de varias semanas limitándose aparecer públicamente sólo a través de las redes sociales, la expresidenta participará Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico el próximo 19 de noviembre.

A pocos días de la realización en Buenos Aires del G20, este Foro contará con la presencia de entre otros los expresidente de Uruguay, Carlos Mujica, de Brasil, Dilma Rousseff, el vice boliviano Álvaro García Linera y el expresidente de Colombia Ernesto Samper. Aparece ante el público como una contra cumbre de claro perfil político más allá del contenido académico que los organizadores pretenden darle.

Brasil va a contar con un espacio importante del evento tras las elecciones en el país que llevaron a Jair Bolsonaro a ser el próximo presidente. En ese sentido, expondrán Fernando Haddad y Manuela Dávila, la fórmula del Partido de los Trabajadores (PT) que derrotada en el balotaje frente a la encabezada por el ultra-derechista Jair Bolsonaro.

El encuentro lo convoca el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), cuyo director ejecutivo es el intelectual argentino Pablo Gentili radicado en Río de Janeiro. Desde la entidad negaron en una entrevista concedida al diario Clarín, “que se trate de una contra cumbre” al señalar que la fecha se pactó antes de que se tuviera conocimiento de que Buenos Aires sería la elegida para realizarse la cumbre del G20

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top