PolíticaCaso Milani: Rossi justificó su nombramiento, Abal Medina hizo una autocrítica

Tomás Lüders22/02/2017
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Mientras que el ex ministro de Defensa dijo que cuando nombraron a Milani Jefe del Ejercito “no tenía ninguna denuncia”, el senador nacional y ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Juan Manuel Abal Medina, reconoció que durante el gobierno de esta última las acusaciones sobre Milani tenían bastante basamento. “Creo nosotros nos equivocamos”, admitió Abal Medina, quien supo conducir la línea dura de respuestas a la oposición. Al mismo tiempo dijo que tendrían que haber tomado más en cuenta aquellas voces que les decían de lo incorrecto de aquel respaldo que le dieron pese a las graves acusaciones. “En aquel momento no nos tendríamos que haber cerrado tanto frente a una luz de alerta que nos decía lo que pasaba”.

Las declaraciones de Rossi
Por su parte, quien estuvo más implicado de manera directa en el tema, el ex diputado por Santa Fe y último ministro de Defensa del Kirchnerismo, afirmó:

“Milani dejó de ser Jefe del Ejército en julio de 2015 y hasta ese momento no hubo ninguna modificación ni procesamiento, estaba solamente imputado”, dijo el ultimo ministro de Defensa del Gobierno de Cristina Kirchner.

El actual parlamentario del Mercosur, dijo hoy que cuando el gobierno kirchnerista designó a César Milani como Jefe del Ejército, éste “no era un desconocido” ya que tuvo varios ascensos “con pliegos aprobados por el Congreso” y remarcó que cuando lo promovieron “no tenía ninguna denuncia”.

En una rueda de prensa en la sede del PJ de Santa Fe, Rossi fue consultado sobre si la detención de Milani, designado Jefe del Ejército durante su gestión al frente de la cartera de Defensa, respondía a una “cuestión política”, cosa que negó a medias.

Y agregó que la detención del militar, alojado en una prisión de La Rioja acusado de participar en delitos de lesa humanidad, “está siendo utilizada políticamente”.

Resaltó luego que ante la aparición de una denuncia por enriquecimiento ilícito y las dos por delitos de lesa humanidad el gobierno de Cristina Kirchner tomó dos decisiones: “Pedir la suspensión del tratamiento del pliego, cosa que los senadores hicieron, y decirle a Milani que se presente voluntariamente a la Justicia antes de que la Justicia lo requiera”.

“Las dos cosas se cumplieron. Milani se presentó voluntariamente en la Justicia, tanto en Tucumán como en La Rioja, el tratamiento del pliego estuvo suspendido hasta diciembre de 2013, habían pasado seis meses, y no había existido ninguna modificación en la situación procesal de Milani”, añadió.

En ese sentido, apuntó luego que “Milani dejó de ser Jefe del Ejército en julio de 2015 y hasta ese momento no hubo ninguna modificación ni procesamiento, estaba solamente imputado. Nada que nos implicase a nosotros (el gobierno) modificar alguna decisión”, sostuvo.

MILANI-JUNTO-CRISTINA-ROSSI-PURICELLI_IECIMA20130716_0049_14

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif