PolíticaCarrió se levantó y dio un portazo durante el discurso de Pino

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El lanzamiento del espacio político UNEN en el ámbito porteño transcurríó con cierta normalidad durante el lunes, hasta que el senador Fernando “Pino” Solanas promediaba su discurso de cierre.

En un momento, el legislador afirmó que en esa alianza “no hay espacio para los ajenos y para la derecha moderna”. La frase enojó por demás a la diputada Elisa Carrió, quién tomó su cartera y se marchó del acto.

La situación fue la postal del evento organizado en el Palacio Rodríguez Peña, que profundizó la grieta interna que existe dentro de UNEN en torno a un eventual acuerdo con Mauricio Macri, líder del PRO.

“Fue una grosería”, calificó el propio Solanas el acto de Carrió al ser consultado por el diario La Nación. Y el martes, en diálogo con radio Del Plata, el senador negó que el flamante espacio se haya quebrado de manera definitiva pero dijo: “Me tiene sin cuidado Carrió, esto se construye con paciencia”.

“Pino” Solanas agregó que la situación “ayuda a clarificar ciertas cosas dentro del espacio” y señaló: “De nuestra parte no hay riesgo”.

Por su parte, hasta ahora, la diputada mantuvo el silencio. Sin embargo, en su discurso del lunes había plantado su postura: “Para los que me acusan de estar con Macri, les digo que estoy dispuesta a hacer todo lo necesario por la República. Nadie me va a correr por izquierda, ¿entendieron?”, desafió.

Carrió recibió el respaldo de Martín Lousteau, quien estaba al lado suyo sobre el escenario, cuando la diputada se levantó sin dar explicaciones. “Yo no reacciono así, pero entiendo la reacción de Carrió. Cuando él dice ‘hasta llega UNEN’, es violento. Es una falta de respeto para UNEN y para la gente”, dijo el ex ministro de Economía en Radio 10.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif