PolíticaCarrió confirmó su ruptura con UNEN: “Es imposible trabajar con mediocres”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Ante la negativa del espacio UNEN a conformar una alianza política con el Pro de cara a las elecciones de 2015, la diputada Elisa Carrió decidió alejarse de la “mesa de presidenciables” de ese partido.

“Me voy de los presidenciables de UNEN y esa mesa nacional. El partido queda y yo estoy sujeta a lo que diga el partido. Pero no quiero participar de la fragmentación de la Nación, para no ir a la República y ser funcional al kirchnerismo, sobre todo a Scioli”, dijo este miércoles la legisladora en diálogo con Radio Mitre.

De acuerdo a la diputada, “la fragmentación de la oposición” significa “significaentregarle el poder al kirchnerismo“, que contaría con una amplia base electoral para los comicios presidenciales de 2015.

En ese marco, exclamó, “prefiero terminar mi vida política defendiendo a la Nación desde el Congreso”.

Respecto de la potencial alianza con el Pro de Mauricio Macri, que desde hace meses impulsa la senadora, explicó: “No hay otra alternativa, esto significaba el 50% del electorado del país. Esto hacía crecer a UNEN con una fórmula y hacía crecer a Macri”.

Ante la negativa de UNEN a realizar dicha asociación, la senadora confesó haber “perdido interés” en participar de la mesa chica de ese espacio político.

“Yo servil al kirchnerismo no fui nunca. Nunca me pudieron trampear en una votación. La semana pasada el socialismo y el radicalismo le dieron la ley Milani, porque si se levantaban de la banca no tenían quórum”, continuó la funcionaria.

“Veré el año que viene qué es lo que decide el partido y veré lo que hago yo. Si hay un frente que pueda disputarle mano a mano el poder al oficialismo, yo voy a estar. Pero no cuenten conmigo para estas experiencias menores de gente menor“, dijo duramente.

“Cuando no hay conducción es muy difícil todo. Quiero liberarlos a ellos. Yo mido un año y ellos miden hoy.  Mi causa es nacional. Si ellos revierten su posición, yo lo pensaré”, afirmó sobre sus compañeros de espacio, y luego aclaró: “No estoy enojada, al contrario. Me liberé de una mochila, porque es imposible trabajar con mediocres”.

Al ser consultada por el Frente Renovador, respondió que “se está cayendo decisivamente y es oficialismo después. Y está el narcotráfico de por medio, hay seis investigaciones”

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif