PolíticaCaló adelantó un paro de 36 horas y admitió negociaciones para unificar la CGT

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Antonio Caló confirmó que este gremio podría iniciar un paro de 36 horas en reclamo por aumentos salariales.

El sindicalista que también conduce la rama oficialista de la Confederación General del Trabajo (CGT) se metió así en la pelea con el titular de los industriales argentinos, Héctor Méndez, quien días atrás quiso poner un techo del 20% de aumento a las negociaciones paritarias, mientras algunos medios reclaman más del doble.

“La UOM pidió un salario mínimo garantizado con un sueldo de $8.500 para un trabajador que recién ingresa a una metalúrgica, que después de los descuentos de ley son $7.700. Los empresarios dicen que estamos completamente desubicados”, resumió Caló en diálogo con Radio Mitre este miércoles.

“La oferta de ellos sigue siendo de entre un 20 y 22 por ciento. Nosotros entendemos que eso a los obreros metalúirgicos no les alcanza. A pesar de la fama que tiene la UOM, los obreros tienen uno de los sueldos más bajos de la industria”, continuó, y disparó: “No queremos discutir porcentajes, sino el poder adquisitivo de los metalúrgicos”.

En ese marco, admitió: “En este momento entendemos que el salario del trabajador metalúrgico se ha deteriorado en un 32% y eso es lo que pedimos”.

Luego confirmó que en el congreso nacional de delegados metalúrgicos que se desarrolla en la Ciudad de Mar del Plata, “los compañeros están enojados y van a proponer un paro de 36 horas“, con la fecha a determinar. “Veremos si seguimos negociando, si se da para negociar, o si vamos al paro”, reflexionó.

Al ser consultado además acerca de los rumores sobre negociaciones que se estarían desarrollando para acercar a la rama oficialista de la CGT con el grupo opositor de gremios que conduce Hugo Moyano, Caló admitió que “hay conversaciones. Hay compañeros trabajando en este tema, yo no”.

“Algunos compañeros dirigentes gremiales depondrán la actitud personal y tiremos todos para adelante para buscar la unión sindical de la CGT porque los trabajadores la necesitan”, cerró el metalúrgico.

 

Fuente: iprofesional

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif