// 0103emmanuelechazug

Bullrich ascendió al gendarme Echazú. Repudio de la familia de Santiago Maldonado

Política

El Ministerio de Seguridad dispuso este miércoles el ascenso de personal de Gendarmería Nacional, entre ellos el del subalférez Emmanuel Echazú, único imputado en la causa que investiga la muerte de  Santiago Maldonado, quien estuvo 78 días desaparecido tras participar de una protesta mapuche en Esquel, que fue reprimida por la fuerza de seguridad, y cuyo cuerpo fue hallado en el río Chubut.

En un comunicado, la familia del joven manifestó su repudio y aseguró que tal medida puede ser leída como un “aval a prácticas represivas ilegales” además de una provocación.

FireShot Capture 386 - Comunicado de la familia 3_1_2018 - I_ - http___www.santiagomaldonado.com_c

“Impunidad en ascenso”, así titulan los familiares de Santiago Maldonado el comunicado en el que repudian la medida resuelta por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En el texto aseguran que “la decisión parece como mínimo prematura porque se encuentra en curso una investigación sobre la responsabilidad de ese y otros agentes en un caso gravísimo como el de la desaparición y muerte de Santiago”.

Además, afirman que “el ascenso de un agente en esas condiciones resulta impropio y desaconsejable, ya que podría suponer cierto aval a practicas represivas ilegales y una provocación a los familiares de las víctimas”.

Finalmente concluyen que “la resolución debe ser revocada en cuanto a los gendarmes bajo investigación” y pidiendo “verdad y justicia por Santiago”.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top