PolíticaArribas desmiente estar vinculad con el Lava Jato, el oficialismo lo defiende.

Tomás Lüders12/01/2017
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El director de la Agencia Federal de Inteligencia e íntimo amigo del presidente aseguró no tener ninguna relación con el escándalo de corrupción en Brasil conocido como Lava Jato, lo hizo en un breve comunicado emitido desde Brasil, donde pasa sus vacaciones.

Hoy, el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió al funcionario y amigo personal del presidente al sostener: “todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario”

“Ya se puso a disposición de la Justicia. Lo primero que hizo él y el Presidente es ponerse a disposición, como debe ser. Son casos que la justicia tiene que investigar”, consideró Rodríguez Larreta, tras participar de un acto junto con Mauricio Macri, que no se refirió al tema.

Sin embargo, se comprobó que la cuenta de Gustavo Arribas en Suiza recibió cinco transferencias cercanas a los 600 mil euros entre el 25 y 27 de septiembre del año 2013 provenientes de la constructora Odebrecht, la empresa que está poniendo en jaque a casi toda la clase política brasileña. En ese entonces Arribas no era funcionario, sino que estaba en el negocio de la venta de jugadores de fútbol.

Sin embargo la fecha de recepción de las transferencias es clave, ya que coincide con la época en la que la empresa brasileña había recibido la concesión del soterramiento del Sarmiento por esa época. Una de las empresas socias de Odebrecht era la constructora de Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri.

Arribas, íntimo amigo de Macri (vive en su departamento de calle Libertador, que el presidente abandonó para trasladarse a Olivos). Calcaterra es el segundo funcionario con más presupuesto personal después del propio presidente.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif