// anibal-ibarra-03052018

Aníbal Ibarra renunció a la defensa legal de Cristina Kirchner en la causa AMIA

Política

Aníbal Ibarra renunció este lunes a la defensa legal de Cristina Fernández de Kirchneren la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a raíz de la firma del memorándum de entendimiento con Irán. El exintendente porteño anunció la dimisión exactamente una semana después de asumir el cargo y el mismo día que el expediente en cuestión fue elevado a juicio oral.

En un comunicado, difundido en sus redes sociales, Ibarra justificó la decisión por una “operación mediática y política para golpear sobre CFK utilizando -una vez más- la tragedia de Cromañón a esos fines”.

El abogado se refiere al incendio del boliche República Cromañón, ocurrido el 30 de diciembre de 2004 en el barrio porteño de Balvanera, en el que murieron al menos 194 personas y cientos resultaron heridas. La tragedia derivaría, casi un año después, en un juicio político que lo removió de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El dirigente, no obstante, anticipó que continuará “acompañando al Dr. Roberto Boico”, el otro abogado que asumió la defensa de la expresidenta, “en su trabajo profesional, en lo que sea necesario sin ninguna vinculación formal como abogado defensor”. “Y seguiré también compartiendo la defensa de Oscar Parrilli, también perseguido político en esa causa y en otras”, sostuvo.

“En lo personal, he pasado por amenazas a mis hijos menores de edad, por irrupciones frente a mi domicilio particular en varias oportunidades —incluídas fechas de cumpleaños y días del padre-. También he pasado por agresiones a mi persona y por daños a mi domicilio en reiteradas ocasiones. Todo ello sin perjuicio de las veces que intervinieron en actividades políticas y actos de campaña —algunas en forma violenta-.”, enumeró el abogado renunciante.

Ibarra denunció además que “han intentado que personas allegadas a mí no puedan trabajar en medios informativos, que yo no asumiera como legislador y que no pudiera ejercer una asesoría jurídica en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad”. “Todo esto a pesar de haber sido sobreseído por la Justicia de forma unánime por todos los jueces intervinientes, en tres instancias distintas”, detalló.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top