PolíticaAníbal dijo que dormía mientras sucedía el estallido en Tucumán

Tomás Lüders25/08/2015
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que ya dormía cuando la capital tucumana fue el centro de una manifestación en reclamo por trasparencia electoral y una brutal represión de la misma.

“No sé lo que pasó en Tucumán, estaba durmiendo”, admitió esta mañana el funcionario nacional, que aseguró que durante el día se comunicará con el gobernador José Alperovich y con el candidato oficialista, Juan Manzur, para conocer más en detalle lo que sucedió.

En su contacto matinal con periodistas en la Casa Rosada, Aníbal evitó esta mañana de dar explicaciones afirmando que necesitaba descansar. A pesar de su supuesta ignorancia sobre el grave asunto, no evitó salir a dar una conferencia de prensa. El tema no fue cubierto por los medios oficialistas (estatales y privados), solo por las emisoras del opositor Grupo Clarín.

El jefe de Gabinete, había viajado Tucumán el domingo a la noche para festejar por adelantado junto a los candidatos y Daniel Scioli –en un mar de denuncias por la violenta jornada electoral del domingo-. Sin embargo, utilizó el vuelo como excusa para su desinformación, narrando que volvió a Buenos Aires a las 4 de ayer y se levantó dos horas después para ir a su despacho en Balcarce 50.

“Anoche me acosté temprano. Se me fundieron las pilas, soy tan humano como ustedes”, expresó el también candidato a gobernador de Buenos Aires.

Profecía auto cumplida
Pese a no conocer detalles sobre cómo y por qué se dieron los hechos en Tucumán, Aníbal cuestionó la actitud de la policía -“condeno la represión“, reiteró, afirmando que durante sus 5 años como ministro del interior no se había producido represión alguna-, y sugirió que se había preparado el terreno para que se produjeran los acontecimientos que sufrió la provincia en las últimas horas, como la quema de urnas, las denuncias de fraude y la movilización de ayer.

“Hay un programa bien pensado, es un sistema preparado afuera de nuestro país para generar un hecho malo y para estorbar -explicó el ministro coordinador-. Lo venían diciendo durante toda la semana, van a hacer fraude, van a hacer fraude, y como pierden lo denuncian sin pruebas. Entonces esto queda como la profecía autocumplida

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif