// boudou

Amado Boudou enfrenta su primer juicio oral

Política

Es por la adulteración de papeles de un automotor durante su primer divorcio. Aunque la causa no está vinculada con la corrupción estatal, lo cierto es que lo convierte en el primer vicepresidente de la historia argentina en afrontar un juicio.

Esta es sin duda la causa menos grave que Boudou enfrenta , aunque puede generarle serios problemas y llevarlo a la cárcel en el futuro. Sin duda además, en el marco de una justicia federal altamente “permeable” al poder político y económico, es posible que el ex vicepresidente se en el “María Julia” del kirchnerismo: es decir, alguien que, ya carente de poder e influencias, puede actuar como chivo expiatorio de todo un sistema de corrupción.

Boudou debe defenderse de los cargos de “falsedad ideológica” de documentos públicos porque habría truchado los papeles de un automóvil para perjudicar a su ex mujer en el juicio de divorcio. Se trata de un delito que prevé hasta seis años de prisión.

Los jueces Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg, que integran el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1, iniciarán el debate por irregularidades en la trasferencia de un automóvil de su propiedad.

En el banquillo estarán Boudou, su ex pareja, Agustina Seguín, los gestores Rodolfo Basimaiani y Andrés Alberto Soto; y María Taboada de Piñero, ex jefa del Registro de la Propiedad Automotor número 2. Están acusados por “transferir de manera irregular” el automóvil.

Otras causas
El ex ministro de Economía también está acusado por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho en el caso Ciccone, y es investigado por enriquecimiento ilícito.

En agosto de 2014, cuando Boudou era vicepresidente, el juez federal Claudio Bonadio lo procesó por considerarlo partícipe necesario del delito de falsedad ideológica de documento público y le trabó un embargo por 10.000 pesos.

Bonadio encontró numerosas irregularidades en la transferencia del vehículo Honda CRX, patente WYT716, que se realizó en la Capital con papeles falsos.

El juez dio por acreditada la falsificación de documentos para transferir la radicación del auto desde la provincia de Buenos Aires hasta la Capital y también que el entonces vicepresidente carecía del formulario 08 certificado por el vendedor.

A su criterio, mintió en su divorcio con la fecha en la que compró el vehículo porque hasta la numeración del motor había sido alterada, según consignó la agencia DyN.

La acusación estará a cargo de la fiscal Stella Maris Scandura, quien después del desfile de testigos definirá su acusación y, eventualmente, el pedido de penas.

 

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top