PolíticaAlfonsín descartó un acuerdo entre la UCR y el PRO

Tomás Lüders09/09/2014
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Después de la contundente victoria de la alianza entre el PRO y la UCR en Marcos Juárez (en donde figuras como el diputado Oscar Aguad y el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri se hicieron presente por el radicalismo y el PRO respectivamente), las principales voces radicales reiteraron su resistencia a un posible acuerdo.

Ricardo Alfonsín es una de las personas que desde un primer momento criticó la posibilidad de una alianza con el partido comandado por Mauricio Macri, y aclaró que dentro de UNEN nunca se habló sobre ello, sino que algunos dirigentes, “minoritarios, expresaron eso ante los medios pero no en el espacio correspondiente”.

“La entrada del PRO en el espacio UNEN se ha discutido más en los medios, algunos dirigentes a título absolutamente personal han planteado esta posibilidad que es absolutamente minoritaria. Nosotros nos reunimos todas las semanas en UNEN y los que plantean eso en los medios no lo plantean en las reuniones”, explicó sobre cómo se vive en el interior del nuevo espacio creado.

“Yo he hablado con el presidente de mi partido –Mario Barletta– y terminantemente me ha dicho que no existe posibilidad, porque no tenemos coincidencias. Si hay un acuerdo con Macri, UNEN se resquebraja”, disparó el dirigente radical, a la vez que asumió que dentro del propio UNEN “tenemos diferencias”.

Incluso, se tomó unos minutos para criticar al partido de Mauricio Macri sobre la posición que adoptaron con respecto a los holdouts, y la intención expresaron de “pagar todo”. Según explicó Alfonsín, “lo del PRO es incomprensible.El Gobierno nos llevó a esta situación en que tenemos que elegir entre dos males. Pagarle a los fondos buitres hubiera sido activar la cláusula Ruffo. Y no pagarles, tampoco es gratis. Pero lo del PRO es incomprensible”.

Sobre la situación del país, afirmó que “o que más le preocupa a la gente es la inseguridad, pero se resuelve resolviendo los otros problemas. La educación tal vez no es lo que más les preocupa a los argentinos, pero es una de las herramientas para combatir la inseguridad. La vivienda también”.

Sobre el gobierno, aclaró que “hoy está pensando en ver cómo llega a 2015 de la mejor manera para dejarle problemas al próximo gobierno, una irresponsabilidad. En lo institucional es muy parecido a Carlos Menem. Ojalá tomen decisiones para empezar a corregir los problemas”.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif