// 78125

Abuelas confirmaron que encontraron al nieto 128

Política

La Asociación Abuela de Plaza de Mayo encontró al nieto 128. Lo anunciaron este viernes por la mañana. A las 13 revelerán la identidad en una conferencia de prensa a las 13.

Abuelas avisó de la recuperación de la identidad de una persona alejada de su familia de origen durante la última dictadura militar y convocó a una rueda de prensa en la sede de Buenos Aires de Virrey Cevallos al 500.

En diciembre del año pasado, Abuelas informó de la recuperación de la nieta 127. Se estima que unos 500 bebés fueron dados a luz durante el cautiverio ilegal de sus madres durante el gobierno de facto de los 70.

La nieta 127 es la hija de Carlos Simón “el Tula” Poblete y María del Carmen “Pichona” Moyano, secuestrados en Córdoba entre abril y mayo de 1977, cuando intentaban regresar a su provincia natal, Mendoza. Al momento de ser capturados, María del Carmen cursaba el final de su embarazo. Su hija nació en junio de 1977, en el centro clandestino de detención “La Perla”. Poblete y Moyano continúan desaparecidos.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top