PolíticaA todo o nada: el gobierno cuestionó en duros términos la marcha de ayer

Tomás Lüders19/02/2015
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Términos peyorativos utilizaron los voceros gubernamentales para definir a las manifestaciones hechas ayer para homenajear al fallecido fiscal Alberto Nisman.

En su conferencia de prensa habitual, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich calificó de “opositora” a la manifestación de las principales ciudades del país, y remarcó afirmó que en Resistencia, la capital de su provincia, “solo hubieron 300 personas”.

El funcionario atacó a los jueces y fiscales, que en Resistencia, Chaco, sólo participaron “300 personas” del homenaje a Nisman.

Al igual que el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, el jefe de ministros consideró que detrás de la movilización hubo “una marcha opositora que ha potenciado el silencio con expresiones agraviantes”.

Capitanich sostuvo que en el homenaje a Nisman organizado por los fiscales se vieron “carteles que eran contrarios al Gobierno” con “expresiones fuertemente agresivas contra la Presidenta de la Nación”.

18f-marcha-por-nisman-2007814w645

Corporaciones y justicia
“Uno de los reclamos estaba asociado a una justicia independiente. La justicia es independiente en la Argentina del poder político, pero no de las corporaciones que directa e indirectamente intentan perturbar el funcionamiento normal de las instituciones”, sostuvo Capitanich.

En ese sentido, el jefe de Gabinete remarcó que el Poder Judicial “debe encargarse de resolver los problemas derivados de dos causas importantes en la Argentina”: el atentado a la embajada de Israel y la voladura de la AMIA . “El pueblo y el mundo quiere saber quienes fueron los autores de esos crímenes horrendos”, aseveró.

Ayer me transmitían periodistas de Chaco que existían 300 personas manifestándose en la plaza principal de Resistencia

“Lo importante es que la Justicia actué con eficiencia y eficacia y que los fiscales y jueces pueden expresarse, pueden rendir el homenaje que crean conveniente. Y también es importante generar las condiciones para que ellos que son los responsables del esclarecimiento de este hecho, porque este hecho debe ser esclarecido. Queremos que este hecho se esclarezca definitiva y profundamente porque el pueblo necesita la verdad”, agregó.

En un intento por minimizar la convocatoria que tuvo la marcha del 18F, Capitanich aseguró: “Ayer me transmitían periodistas de Chaco que existían 300 personas manifestándose en la plaza principal de Resistencia, lo cual me pareció muy importante como un hecho trascendente. No salió en ningún lado, pero me parece bueno remarcar la movilización en cualquier lugar del país”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif