DeportesPor presión de La Cámpora, Tinelli queda fuera de Fútbol para Todos

Tomás Lüders07/02/2014
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Así lo informó hoy el diario La Nación. De acuerdo a la crónica del periodista especializado Mariano Obarrio, la propia presidente Fernández de Kirchner llamó al titular de la AFA, Julio Grondona y le pidió sin vueltas que saquen a Marcelo Tinelli de las negociaciones para sumarse a las transmisiones de la primera división del fútbol argentino. “Se creyó que tiene más poder que yo”, habría sido la airada frase de la Jefa de Estado, al menos así lo asegura La Nación citando a una fuente anónima directamente involucrada en las negociaciones para sumar al conductor y su gente al programa que controla el Gobierno y administra la AFA.

En medio de las sorpresivas negociaciones para que fuera la productora de Tinelli la encargada de renovar la imagen y hacer más rentable al deficitario Fútbol para Todos, la agrupación kirchnerista más encumbrada en el gobierno, La Cámpora, venía protestando por los cambios que se pretendía imponer en la que es una de las más importantes herramientas de propaganda del Gobierno. Las quejas habrían sido atendidas por Cristina Kirchner cuando el acuerdo estaba ya avanzado. La presidente se habría fastidiado además por diversas bromas irónicas que Tinelli realizaba desde su  cuenta de Twitter al compás de ciertas exigencias planteadas por algunos de los funcionarios camporistas. Entre otras figuras oficiales, algunas críticas se dirigían contra la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

La Cámpora había exigido, entre otras cuestiones que resultaban difíciles de digerir para el conductor de Showmach, la continuidad en las transmisiones de periodistas visiblemente alineados con el discurso del gobierno, como Javier Vicente y Alejandro Apo. Aunque Tinelli había terminado por aceptar una exigencia que no le resultaba agradable, la cesión no fue suficiente para su continuidad.

“Nos sacaron tarjeta roja, nos echaron”, le dijo anoche al citado diario capitalino una fuente de Ideas del Sur. La comunicación les llegó cuando ya trabajaban en la producción de la nueva imagen del programa y cuando ya habían acordado la llegada de los nuevos periodistas del ciclo.

Historia de un desencuentro
Desde que comenzó el plan, La Cámpora y Tinelli chocaron y el empresario exigió poder para decidir cambios con mayor libertad. Pero los camporistas bloquearon sistemáticamente distintas propuestas de Ideas del Sur, como el nuevo logo del programa. Y la propia presidente estaba muy fastidiada con Carlos Zannini (secretario de Legal y Técnica), con Jorge Capitanich (jefe de Gabinete), con Julio Grondona (presidente de la AFA) y con Alejandro Burzaco (director de la productora Torneos) porque las desavenencias con Tinelli habían dejado en una peligrosa exposición a FPT, cuando la intención original era precisamente cambiar la cara a las transmisiones deportivas.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif