DeportesPeñarol de Mar del Plata derrotó a Atenas de Córdoba en la 1ª final de la LNB

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Peñarol de Mar del Plata le ganó anoche a Atenas de Córdoba 95-64, en el primer partido de la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol y se puso 1-0 en la llave que continuará este viernes, también en la ciudad balnearia.

Con Leonardo Gutiérrez en un nivel superlativo, 23 puntos, y una actuación colectiva sin fisuras, los dirigidos por Sergio Hernández apabullaron -llegaron a sacar una máxima ventaja de 34 puntos- a un desdibujado equipo cordobés que nunca logró estar a la altura de la circunstancias.

El partido se planteó desde el comienzo defensivo y estratégico, con posesiones largas de los ambos bandos, aunque con muchas pérdidas.

Peñarol intentó proponer el primer quiebre con los disparos de larga distancia. Primero con Leo Gutiérrez, luego con Kyle Lamonte y Nicolás Lauría para irse en ventaja tras el primer cuarto 24-16.

En ese primer parcial, los marplatenses consiguieron una alta eficacia en lanzamientos de tres puntos con cuatro intentos convertidos de cinco, mientras que Atenas tuvo un bajo rendimiento en el rubro (uno de cuatro).

Los segundos diez minutos parecían tener el mismo libreto, hasta que empezó el show de Lamonte que anotó tres dobles seguidos y profundizó la brecha. Pero este Peñarol tiene muchas primeras figuras, como el olímpico Gutiérrez, que encestó cuatro triples tremendos, y que con la colaboración de Facundo Campazzo y Salem Safar pusieron la máxima ventaja hasta el momento que fue de 25 puntos 55-30, a 15 segundos del final del primer tiempo.

Esa ráfaga del Milrayutas produjo el quiebre del partido a pesar de algunas anotaciones de Greg Lewis y James Williams, que maquillaron parcialmente el flojo parcial de Atenas, que no logró encontrale la vuelta al planteo dispuesto por el entrenador local Sergio Hernández.

Tras la ventaja obtenida antes del descanso, los marplatenses salieron al tercer cuarto un tanto displiscentes. Estuvieron más de dos minutos sin convertir, al tiempo que el conjunto griego no aprovechó esta merma. Fue así que Leo Gutiérrez volvió a tener injerencia en el resultado con un nuevo bombazo desde ocho metros para pulverizar la moral del rival.

La baja eficacia de Atenas (uno de cinco en triples y cuatro de nueve en dobles) hicieron que Peñarol nunca exigiera su defensa y en el punto por punto sacó una ventaja de 73-41 a poco de finalizar el parcial.

El útimo cuarto estuvo sólo para decorar el marcador final, ya que el resultado estaba sellado desde mucho antes. En esos últimos diez minutos Peñarol se floreó con sus juveniles, al tiempo que Atenas descansó a sus titulares pensando en la revancha del viernes pronto.

 

Parciales: 24-16 / 55-32 / 73-46 / 95-64

Peñarol (95): Sebastián Rodríguez 8, Kyle Lamonte 18, Nicolás Lauría 5, Leo Gutiérrez 23 y Martín Leiva 13 (FI) Ale Diez 2, Mariano Fierro 0, Facundo Campazzo 4, Matías Sesto 5, Selem Safar 8, Mauro Cerone 0 y Alejandro Reinick 2. DT Sergio Hernández.

Atenas (64): Bruno Lábaque 13, Matías Lescano 7, Miguel Gerlero 2, Greg Lewis 8 y James Williams 13 (FI) Diego Gerbaudo 3, Juan Manuel Rivero 3, Pablo Orlietti 2, Felipe País 3, Mariano García 5, Bruno Barovero 5. Dt Sebastián González.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif