DeportesCada vez mejor: Del Potro se consagró campeón en Estoril

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Venció al español Fernando Verdasco por un doble 6-2 y se alzó con el trofeo del ATP 250; con este título, el tandilense estaría cerca de meterse entre los mejores 30 del ranking mundial; hacía casi tres años que no ganaba un trofeo en polvo de ladrillo.

En su escalada por volver a los primeros planos, Juan Martín del Potro va por el buen camino. Ese trayecto tuvo hoy una parada importante, de esas que ayudan a seguir sumando confianza y minutos de juego.

La torre de Tandil superó con comodidad al español Fernando Verdasco por un doble 6-2 y se consagró campeón del ATP 250 de Estoril. Con este título, el argentino se metió entre los primeros 30 del ranking mundial.

Los casi los dos años que llevaba sin jugar sobre polvo de ladrillo no fueron un problema para Delpo. En el primer set, no mostró errores y se lo llevó rápidamente por un cómodo 6-2. Luego, con un efectivo juego y aprovechándose de los errores del rival, el tandilense desplegó toda su jerarquía, y cerró el encuentro con un 6-2.

Delpo sumó el noveno título de su carrera y el segundo en este año, el de la recuperación, después de no jugar prácticamente en la última temporada por la operación de muñeca a la que se sometió. En febrero, se impuso en el ATP 250 de Delray Beach sobre cemento. Esta vez, ganó sobre el polvo de ladrillo, superficie en la que no ganaba hace casi tres años y en la que consiguió las dos primeras coronas de su carrera, en 2008, al festejar en Kitzbuhel y Stuttgart.

Con este título Del Potro se metió entre los 30° del ranking de la ATP. Seguramente llegará al puesto 29° y está logrando el objetivo de estar entre los 32° preclasificados para Roland Garros y Wimbledon y así evitar rivales pesados en las ruedas iniciales por ser cabeza de serie.

El camino al Título.

Para llegar a la final, Del Potro venció consecutivamente al portugués Pedro Sousa, al colombiano Alejandro Falla, al sueco Robin Soderling (N° 5 del mundo) y al uruguayo Pablo Cuevas. El tandilense jugó por tercera vez en su carrera ante Verdasco, con quien ahora está 2-1 en enfrentamientos. En 2009, el argentino se impuso en el Masters de Londres 2009 y en la final de hoy, mientras que el español ganó este año en las semifinales del ATP 250 de San José.

Fuente: La Nación

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif