PolicialesTriple Crimen: un policía en peligro, diálogo con los fugitivos y un nuevo detenido

Tomás Lüders31/12/2015
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Corre peligro la vida del agente Fernando Pengsawath, baleado esta madrugada junto a su compañera Angelina Lucrecia Yudati (herida gravemente en sus piernas) tras detener la camioneta en la que iba los prófugos de la cárcel de General Alvear, lucha por su vida. Según el parte médico brindado por las autoridades de la clínica Fitz Roy, ubicada en el barrio porteño de Villa Crespo, el suboficial, de 22 años, se encuentra internado en terapia intensiva con “pronóstico reservado”. Los agentes no llevaban puesto su chaleco anti-bala, aparentemente, porque estaban terminando su turno.

Durante el ataque ocurrido en la ruta provincial 20, a la altura de la ciudad de Ranchos, Pengsawath recibió un disparo en el abdomen. Fue intervenido en un hospital de Chascomús y luego trasladado a la Capital. Los ag

Lo recibimos ya intervenido y va a quedar en terapia intensiva. Tiene pronóstico reservado. Todavía no sabemos cómo puede evolucionar“, informó Marcelo Schieber, subdirector de la Clínica Fitz Roy.

triple

A ese centro médico también fue derivada la sargento Angelina Lucrecia Yudati, de 33 años, quien sufrió graves heridas en el tobillo izquierdo y en el pie derecho durante el ataque de los prófugos. Se encuentra estable y su vida no corre peligro, aunque sí una de sus piernas.

“Las heridas de la mujer son en el tobillo izquierdo que hay que reconstruir y en el pie derecho”, señaló Schieber, quien luego intervendría en la cirugía de 4 horas hecha con dicho fin.

El agente Pengsawath fue quien detuvo a las 4 am a la camioneta Ford Ranger en la que viajaban los condenados por el triple crimen que se escaparon del penal de General Alvear el domingo pasado. Los delincuentes se bajaron del vehículo y balearon a los policías que estaban en el control de tránsito sin mediar palabra.

Canales de Diálogo
Policía de la Provincia de Buenos trabaja, apoyada por la Secretaría de Inteligencia de la Nación, en un mega-operativo cerrojo. Pero, según trascendió, mantiene canales de conversación con los prófugos, quienes piden garantías para entregarse.

“El Faraón”
También está detenido el comerciante Marcelo Alejandro Melnyk,, cuya detención se sumó a la de uno de los guardiacárceles del penal de General Alvear. Melnyk, alias El Faraón, alojó a los prófugos en su casa quinta del sur del Gran Buenos Aires, y, según la última información, además de dinero les dio armas.

La Justicia investiga ahora los vínculos de Melnyk con los homicidas del triple crimen de General Rodríguez.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif