PolicialesTriple crimen: el jefe de seguridad sería cómplice de la fuga. Los fugitivos habrían evadido el cerco

Tomás Lüders01/01/2016
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un testigo aseguró que los homicidas evadidos del penal de General Alvear pararon en una verdulería de Quilmes y que escaparon a gran velocidad en esa zona del sur del Gran Buenos Aires.

En paralelo, el agente penitenciario tomado de rehén durante la fuga aseguró que el jefe de seguridad del penal fue cómplice del escape.

Ayer, debe recodarse, se montó un impresionante cerco policial entre el partido de Ranchos y Chascomús, en el centro de la provincia. El dispositivo fue tan numeroso que alteró el fin de año de sus habitantes.

Ayer el gobierno bonaerense y el nacional, que mantuvieron a sus ministros en constante comunicación con los medios, habían sugerido la posibilidad de capturar a los prófugos, y hasta se señaló que había “canales de diálogo” abiertos con los condenados, luego de que estos balearan a dos jóvenes agentes durante un control en la zona de Ranchos, sobre la ruta 20.

6 días
Hace ya seis días que los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, Víctor Schillaci y los hermanos Víctor y Martín Lanatta, se escaparon del penal de máxima seguridad de General Alvear, en el contro de la pampa bonaerense

Esta mañana, entrevistado por la cadena TN, el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Carlos Mahiques, aseguró que el agente tomado como rehén durante la fuga señaló al jefe de seguridad como uno de los cómplices.

“En este momento de la investigación debo guardar confidencialidad”, expresó el funcionario, pero luego aclaró:  “aparecieron datos que incluían imputaciones directas contra uno de los funcionarios de la cárcel relacionados con la fuga”. “No sabemos si el agente está detenido, esperábamos que ocurriera pero no tenemos confirmación”, sinceró el funcionario.

“Hay un agente del servicio penitenciario incriminado en ayudar a los fugados y no está detenido. Había cuatro involucrados pero hay uno en particular, el jefe de seguridad del penal, que fue señalado por el agente tomado como rehén“, especificó luego el ministro.

Emergencia penitenciaria
Al ser consultado sobre el estado del servicio de cárceles en la provincia, Mahiques aseguró que la gobernadora tiene pensado decretar la emergencia y aseveró: “Hay que generar un cambio de paradigma, no sólo mejorar y emparchar con soluciones provisorias; hay que encarar un nuevo concepto. Esta cárcel es de máxima seguridad, de las más modernas, el problema es que estuvo operada por gente que no estaba consustanciada con la responsabilidad de su tarea”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif