Policiales“La tragedia de Cromagnon se va a repetir porque este país está atado con alambre”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Lo dijo el ex guitarrista de Callejeros, Maximiliano Djerfy, en dialogó esta mañana con la AM LT10 de la ciudad de Santa Fe sobre la reciente condena establecida por la Cámara Tercera de Casacción. El músico perdió a cinco familiares en la tragedia del boliche de Once. También señaló que los padres de las víctimas “quieren venganza, no justicia".

El ex callejero es uno de los imputados en la causa por el incendio en el boliche porteño. Además, el músico perdió a cinco familiares en la tragedia: una tía, un tío, dos primos y una ahijada. En su paradójico doble rol de acusado y víctima, habló con la mencionada AM de la capital provincial.

Cabe recordar que el guitarrista fue echado de la banda cuando se negó a tocar durante el juicio, porque consideraba esa situación “una falta de respeto”. No ocultó su dolor por el fallo conocido ayer, por su situación y la de sus ex compañeros y afirmó que la tragedia se repetirá porque “en este país está todo atado con alambres”. Reconoció que el fallo fue “un balde de agua fría”.

Desde que comenzó el proceso, el ex integrante del grupo concurrió a cada una de las audiencias “porque a mí se me murió toda mi familia y quería saber qué pasó esa noche”. “Me tocó estar en los dos lugares a la vez. Todavía no pude llorar tranquilo” dijo.

“Yo estaba absuelto y..  que de repente cambien la carátula así… Yo no me considero igual que Chabán” , se lamentó. En el mismo sentido aclaró que, a su entender, “la justicia no trajo a los que realmente eran responsables”. En su criterio, deberían estar ubicados en la escala de responsabilidades “primero el dueño del lugar, el inspector que lo habilitó, el jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, la policía que depende del Ministerio del Interior a cargo de Aníbal Fernández, la banda y por último el chico que encendió la candela”.

Con respecto a la responsabilidad que le cabe a Callejeros, Djerfy consideró que “no se organizó un recital para matar gente porque si no deberíamos ir al Borda y no a la cárcel”. Asimismo agregó que en esta tragedia tiene que ver con “toda la sociedad, porque todos fallamos: los controles no estaban bien hechos”.

“Había mermado un poco esto, conseguimos una tregua hasta que se cambió la carátula” y “cuando empiezan a remover sale olor porque esto es mierda. Los padres quieren venganza, no justicia. Me da pena que se les hayan muerto los hijos pero a mí también se me murió mi familia. Se desató esta tragedia porque está todo atado con alambres en este país y lo peor es que va a volver a pasar porque los lugares siguen estando iguales.

Maximiliano Djerfy fue echado de la banda por sus compañeros cuando se negó a tocar durante el juicio, porque consideraba esa situación “una falta de respeto”. Sin embargo esto no es reconocido por los familiares de las víctimas fatales. De todos modos reconoció que entiende el dolor de los padres.

 Más información: Cromañón: Casación condenó a Callejeros y le bajó la pena a Chabán (20 de Abril)

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif