PolicialesAcusan de violación a rugbier argentino

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un rugbier argentino y otro uruguayo fueron arrestados en Sudáfrica acusados por un caso de violación. Tras comparecer ante un juez y pagar una fianza de U$S 3.000 fueron excarcelados.

El argentino Ramiro Racioppi y el uruguayo Santiago Di Meo forman parte del equipo de rugby Los Lobos, de Punta del Este, y fueron a Sudáfrica a disputar un campeonato internacional. Los jugadores fueron arrestados el fin de semana en Ciudad del Cabo por, presuntamente, violar a una mujer de 29 años en la habitación del Protea Hotel en Sea Point donde se alojaban.

En declaraciones a la radio uruguaya Carve, el embajador uruguayo en Sudáfrica, Luis Bermúdez, calificó la situación como “lamentable, desgraciada y complicada” y no se sorprendió de lo ocurrido. Explicó además que el objetivo ahora es intentar que ambos deportistas retornen con la delegación el próximo domingo, aunque tengan que volver a viajar ante un eventual juicio.

Según el diario Cape Argus de Sudáfrica, citado por El Espectador, el pasado viernes, el equipo uruguayo jugó y entrenó en el Centro de Rendimiento de Rugby, en la ciudad de Riebeek, donde el ex integrante de la selección de rugby de Sudáfrica, Chester Williams les dio capacitación por más de una hora. Luego, el conjunto uruguayo regresó a Ciudad del Cabo, al Hotel Protea, en el suburbio de Sea Point.

El viernes a la madrugada, algunos de los integrantes de la delegación Lobos salieron a divertirse. A la 1.30 horas se encontraron con una mujer de 29 años en Long Street. La mujer alegó ante el tribunal que fueron para el hotel a las 5 am y ahí es donde habría sido violada.

La Policía llegó al hotel a las 13:00 horas del pasado sábado para detener a los jugadores. En primera instancia detuvieron a varios jugadores que fueron llevados a la comisaría. Allí hubo una ronda de reconocimiento por parte de la denunciante y quedaron detenidos el argentino y el uruguayo. Según informó la prensa sudafricana, ambos hombres admitieron que tuvieron relaciones sexuales con la mujer en las primeras horas de la mañana del sábado, pero que el sexo fue en forma consensuada.

De acuerdo a los rugbiers, la mujer tuvo relaciones sexuales consentidas con cuatro o cinco hombres. Sin embargo, el agente investigador Constable Mzukisi Tswina dijo en tribunales que la mujer fue violada en grupo por al menos cuatro miembros del equipo de rugby uruguayo, según publicó la prensa de ese país.

En su declaración, la presunta víctima dijo que se durmió en la cama del hotel, pero despertó con un hombre encima de ella. Esto -según la mujer- sucedió tres veces más con diferentes hombres y se desmayó después, cita el Observador de Uruguay. FUENTE: Perfil.com

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif